Imprimir

Noticias

Noticias de la ciudad de Mar del Plata
Generadas y actualizadas a diario por nuestro equipo de redactores

Visitas Guiadas al Teatro Auditorium

lunes, 20 de abril de 2015
La actividad educativa y recreativa está programada semanalmente para los días jueves en el horario de 9.30 para los alumnos del turno mañana y 14 para los del turno tarde.

Noticias de Mar del Plata - Visitas Guiadas al Teatro Auditorium

A partir de mayo comenzarán las ya tradicionales Visitas Guiadas a las instalaciones del Teatro Auditorium, destinadas a alumnos de todos los niveles educativos de las escuelas de Mar del Plata y municipios de la zona.
Con un costo reducido para los colegios privados y gratuito para los públicos, la visita guiada al Teatro Auditorium consiste en un recorrido por los distintos espacios, con estímulos artísticos y la magia de las artes.
En su transcurso se les brindará a los estudiantes información sobre la historia del lugar, para terminar en la sala principal, Astor Piazzolla donde se los ilustra acerca del funcionamiento de las diferentes áreas técnicas involucradas en los espectáculos.
Las visitas guiadas tienen el sentido de un primer acercamiento al hecho artístico, una invitación a ver y participar de diferentes lenguajes expresivos.
Teniendo en cuenta que la expresión estética es uno de los pilares sobre los que se asienta el desarrollo de la creatividad, esta propuesta tiene como objetivo acercar a la población infantil y adolescentes a la actividad artística, entendiendo que esta acción contribuye a la formación de futuros espectadores o realizadores del hecho artístico, y a la apreciación del patrimonio cultural de nuestra ciudad.
A su llegada los alumnos son recibidos en el foyer bajo y se les relata la historia de los edificios declarados patrimonio de la ciudad.
Tras su paso por el foyer alto y una recorrida por alguna de las muestras plásticas que se encuentren en exposición, se dirigen a la sala Astor Piazzolla donde se hace referencia al músico y se presencia una performance circense.
La visita concluye con la descripción y explicación de las áreas técnicas de la sala Piazzolla.
Para informes y reservas de turnos, los interesados ya pueden dirigirse a la Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium Bvard Marítimo 2280 3º Piso de lunes a viernes de 9 a 15 ó telefónicamente al (0223) 493-7786 ó 495-5349 int 210 ó por correo electrónico a: auditoriumextension@yahoo.com.ar)


® puntomardelplata.com Mar del Plata.2018. Todos los derechos reservados