Qué hacer en Mar del Plata puntomardelplata

Presioná Enter para buscar en todo el sitio

Curso: Sherlock Holmes en la Pantalla

Taller de Análisis de Films

El curso propone un recorrido por las adaptaciones de los relatos de Arthur Conan Doyle en cine y televisión, desde los años 40 hasta la actualidad.

Clases dictadas por el crítico Diego Menegazzi. Incluyen el visionado de las mejores películas basadas en el canon holmesiano. El cupo es limitado.

Días: Jueves 5, 12, 19 y 26 /o viernes 6, 13, 20 y 27 de septiembre de 2019.

Horario: 18:30 a 21:00 h.

Lugar: Catamarca 4469 1 A - Mar del Plata

Arancel: $1000 (Cuatro encuentros)

Informes, consultas e inscripción:

Tel: 0223 156-822632

Diego Gustavo Menegazzi

Crítico de Cine. Ha dictado numerosos cursos y seminarios sobre Historia y Estética Cinematográfica en numerosas instituciones como la Alianza Francesa, Museo del Mar, Biblioteca Juventud Moderna, Villa Victoria Ocampo, Universidad Nacional de Mar del Plata y Casa de la Cultura (Tandil).

Ha incursionado como columnista en distintos programas radiales y fue conductor del programa de cable "EL OTRO CINE" en el Canal 2 de Villa Gesell, nominado durante tres años consecutivos (1999, 2000 y 2001) como Mejor Programa Cultural-Educativo para los Premios ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable).

Del 2001 al 2012 coordinó los ciclos de cine-debate en el Museo del Mar y fue programador de la sección DESENCUADRES del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI).

Actualmente desarrolla actividades en Teatro Estudio, FASTA y Colegio de Abogados de Mar del Plata. Y dicta el curso Grandes Directores del Cine Moderno y Contemporáneo en la Villa Mitre.

Recordar

Más información:

Contacto: