Bajo el lema “Las comunidades marcan la diferencia” habrá actividades en Plaza España y durante todo el mes, testeos gratuitos.
El domingo 1 de diciembre de 8 a 13 habrá distintas actividades en Plaza España que incluirán la consejería, el aporte de información y la entrega de preservativos. Además, se entregarán bonos para la realización del test de VIH de manera gratuita, durante todo el mes de diciembre.
De esta forma, cualquier persona mayor de 18 años podrá acercarse a pedir su bono con el que luego concurrirá a los laboratorios de análisis clínicos de la ciudad nucleados en el Centro de Bioquímicos Distrito IX, para realizarse el testeo gratuito de VIH.
El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se conmemora cada 1 de diciembre desde que en 1988 lo estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de concientizar a las comunidades sobre la necesidad de prevenirlo. En este marco, el domingo habrá diversas actividades en Plaza España y durante el mes de diciembre se realizarán testeos gratuitos en distintos laboratorios de la ciudad.
Según datos oficiales, el 20% de las personas que viven con VIH en Argentina desconoce su diagnóstico. Por ese motivo, desde la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Mar del Plata (SEIM) en conjunto con el Centro de Bioquímicos Distrito IX se sumaron a la campaña “Las comunidades marcan la diferencia” -que promueve la movilización de todas las organizaciones para lograr un cambio efectivo- con el objetivo de facilitar el testeo, universal, confidencial y gratuito.
Recordar
Contacto: