Qué hacer en Mar del Plata puntomardelplata

Presioná Enter para buscar en todo el sitio

Cada visitante, de los más de 40 mil que ya pasaron por el MAR, opta por llevarse la foto en este rincón, construido y ubicado en la Sala 1 del Museo, y que se convirtió en otra de las obras preferidas de los niños y también de los grandes.

En el universo de Erlich quienes interactúan con sus obras pueden trepar edificios, caminar sobre el agua, y en este caso, traspasar las paredes. El MAR hoy cuenta con esta obra que nuevamente utiliza un espacio cotidiano, pero permite al público hacer "lo imposible".

Los espectadores son invitados a jugar, a interactuar, reflexionar y desnaturalizar lo que la mente puede imaginar, a romper la idea de lo posible, donde la realidad y lo virtual se confunden.

Un muro de ladrillos, luces ubicadas estratégicamente, un vidrio y "ojales" de tela oscura a través de los cuales se atraviesa el cuerpo, permiten recrear la idea de traspasar los muros.

Leandro Erlich es un joven artistas argentino. Entre sus logros se destacan su participación en la Primera Bienal de Arte del Mercosur, en Porto Alegre, Brasil (1997). En 1999 se instala en New York, donde en el año 2000 participa de la Bienal Whitney con su obra "Lluvia". En 2001 forma parte del envío argentino a la Bienal de Venecia y en 2005 expone individualmente en el Museo d'Arte Moderna de Roma.

Puntos clave

Más información: