Qué hacer en Mar del Plata puntomardelplata

Presioná Enter para buscar en todo el sitio

Gracias a una iniciativa conjunta entre Fundación PepsiCo, la Municipalidad marplatense y la Asociación Conciencia, se puso en valor la Plaza Italia. Además, se equipó con juegos didácticos realizados con materiales recuperados de la empresa PepsiCo.

Vale saber que a partir de una reunión establecida en la comuna entre la empresa y el Jefe Comunal se definió esta iniciativa para el mejoramiento de espacios públicos.

Este tipo de acciones, más allá de mejorar los espacios que los vecinos cuentan para su recreación, permite generar conciencia ambiental, demostrar la importancia de la reutilización de objetos en desuso y evitar que estos terminen en basurales y provoquen contaminación del medio ambiente.

En el caso de Plaza Italia, una de las más singulares en la ciudad, permite contar con mejoras y un embellecimiento a un espacio que no se encontraba en las mejores condiciones.

El director de Secretaría Privada Hernán Tillous estuvo presente en la puesta en valor acompañado por el concejal Marcelo Carrara. Manuel Tonto, subsecretario de Coordinación de las Delegaciones, señaló que “el Intendente ha manifestado que tiene la intención de continuar con esta iniciativa de trabajo en conjunto entre la empresa y el Municipio”.

Puntos clave

Más información: