Marcelo Katz estará en Mar del Plata para brindar un Entrenamiento Intensivo de Clown, con una duración de 19 hs. que estarán repartidas en tres jornadas: los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre.
En ésta oportunidad, no hay absolutamente ningún requisito. Ni edad, ni posibilidad física, ni de experiencia previa, ni otros. Pueden convivir en el curso alumnos con y sin experiencia.
OBJETIVOS
El trabajo del clown es un excelente entrenamiento para los artistas de todas las disciplinas y para cualquier persona, aunque no tenga experiencias escénicas. Este entrenamiento permite superar el miedo al ridículo y a la exposición, y poder recuperar la capacidad de jugar. Tolerar el miedo a vacío y aprender a encontrar en lo inesperado, en el accidente, el mejor material de trabajo. Dejar de imponer “lo que el actor quiere que pase” y aceptar “lo que le pasa”. Aprender a tolerar las propias fallas, y poder jugar con ellas. El clown se divierte con lo que le pasa en el escenario, y le regala eso al público.
Los principales objetivos:
-Disfrutar del placer del juego,
-Convertir ese juego en material escénico,
- Aprender a tolerar el vacío y la “no-organización” previa de la escena. Aprender a “soltar” el material que no prospera, y a “pescar” en escena el material interesante,
-Encontrar en el cuerpo, y no en el intelecto, el material de trabajo para poder jugar y disfrutar,
-Empezar a aceptarse tal cual uno es. Aprovechar la propia personalidad, incluso con los elementos que consideramos “negativos”, para poder divertirnos y jugar.
Cv Marcelo Katz
Marcelo Katz transita el género clownesco desde el año 1986 como interprete, director y maestro.
Tiene una amplia formación en teatro, danza, clown, máscara, música y circo.
Integró la Compañía de Danza Contemporanea de Teresa Duggan.
Fue actor del elenco estable del Teatro Municipal de San Martín de Buenos Aires entre los años 1987 y 1992.
En 1993 crea "La Trup", primera compañía de nuevo circo de Argentina. Compañía que dirige hasta 1997.
Como director montó espectáculos en teatros reconocidos de Buenos Aires: Teatro Municipal General San Martín, Teatro Nacional Cervantes, Metropolitan, Opera, Centro Cultural de la Cooperación, Teatro Regina, La Trastienda, Teatro Broadway, entre otros.
Fue merecedor de los principales premios y nominaciones de su medio teatral: Premio "ACE" (Asociación de Críticos de Espectáculos), Premio "Teatro XXI" (del grupo de investigación teatral GTA), Premio "Teatros Del Mundo" (de la Universidad de Buenos Aires), Premio "Pregonero" (de la Fundación El Libro), entre otros.
Fue docente en la Escuela de Danza de Julio Bocca, de la Escuela de Arte dramático de la Universidad del Salvador, lo es actualmente en el teatro Municipal San Martin y en el CELSIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral).
Ha dictado cursos en diversas ciudades de la Argentina, en Asunción (Paraguay), San José (Costa Rica), Lisboa (Portugal), París (Francia), Barcelona, Bilbao, Durango, Arriboriada, Navarra, Murcia, Zaragoza, Valencia, Alicante, Palencia, Ibiza, Aviles, Gijón, Madrid (España), Parma (Italia), entre otras.
Dirige Espacio Aguirre en Buenos Aires, escuela de clown, bufón y máscaras en la que se han formado más de 3000 alumnos argentinos y extranjeros.
Un nuevo viaje al interior, jugando de verdad!
Informes e inscripción Isa Moreno 223 5944951
CLOWN
UN PÉNDULO: IDA Y VUELTA DEL JUEGO Y LA EMOCIÓN
¿QUÉ ES EL CLOWN?
El clown es el arte del placer por la tontería. Es una experiencia teatral apasionante con la que recuperamos el placer de jugar y la capacidad de expresarnos espontáneamente, libres de tabúes y prejuicios.
El clown hace reír con su mirada sobre el mundo y sus intentos de posarse sobre encima de sus fracasos. La técnica del clown es profunda, alocada e inesperada.
Descubrir nuestro clown es un deleite que nos permite transitar el placer de jugar, convertirlo en fuerza escénica y compartirlo con el público.
Confundido habitualmente con el payaso, se diferencia de este por su vestuario y maquillaje, pero la diferencia técnica es que el payaso trabaja sobre arquetipos de ridículo universal (por ejemplo, el tropezón), mientras que el clown trabaja y compone a partir de sus propios temores, sueños y obsesiones.
Recordar :
Entrenamiento Intensivo de Clown por Marcelo Katz desde el viernes 15 de noviembre hasta el domingo 17 de noviembre de 2019
¿Querés saber qué hacer en Mar del Plata? elegí el día y te mostramos las obras, recitales y eventos destacados
11 dic 2023
Nos interesan tus comentarios