La superficie de la unidad se triplicó. Se incorporó guardia con shock room; entrada de ambulancia; sala de espera; sector de administración; cinco consultorios nuevos; servicio de imágenes con radiología digital; área de farmacia y depósito de insumos; nueva sala de espera; dormitorio para personal de guardia; SUM para las actividades del barrio y batería de baños públicos, para discapacitados y personal.
El intendente Pulti, y el secretario y el subsecretario de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi inauguraron el Centro de Salud de 24 horas Florentino Ameghino en un acto que tuvo lugar este viernes.
Además, participaron el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el director provincial de Salud Bucal, Nestor Chudnovsky, el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, el titular de la sociedad de fomento del barrio, Rubén Pereyra, el secretario general CGT, Pedro Fernández y representantes del Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas.
En este marco, Alejandro Ferro señaló que “estamos inaugurando el último de los tres centros de 24 horas que proyectamos para esta etapa de gestión. Primero fue Playas del Sur, luego Belgrano y hoy Ameghino con lo cual pasamos de cuatro centros de 24 horas a siete”.
Luego, dio detalles de la obra. “La superficie del centro pasó de 258 metros cuadrados a 788. Incorporamos guardia con shock room; entrada de ambulancia; sala de espera; sector de administración; cinco consultorios nuevos; servicio de imágenes con radiología digital; área de farmacia y depósito de insumos; nueva sala de espera; dormitorio para personal de guardia; SUM para las actividades del barrio y batería de baños públicos, para discapacitados y personal”
“A su vez, se recuperó y acondicionó el resto del centro de salud. Se lo dotó de nuevo equipamiento mobiliario, sillón odontológico, informática, se incorporó al personal necesario y nuevos equipos de radiología digital que funcionará conectado digitalmente con el CEMA: en vez de mandar a los pacientes allí mandaremos las imágenes que volverán con el resultado correspondiente”, sostuvo.
En ese sentido, se mostró orgulloso porque “no hacen falta más medicamentos e insumos. Ya no tenemos farmacias localizadas en baños para discapacitados, y los centros de 24 horas no funcionan más irregularmente con personal de enfermería y sin médico de guardia”.
“Además, las consultas de todos los centros de salud aumentaron del 2007 al 2011 un 30%. Y la superficie de todos los centros aumentó un 28%. Si a esto le agregamos el CEMA que tendrá una superficie de 6200 metros, en sólo cuatro años habremos incrementado la superficie total de la prestaciones de salud en un 80%”, afirmó.
Tras reconocer a los vecinos del barrio y al personal de salud, agradeció al “intendente Pulti por haberme permitido integrar este equipo de gestión alineado con el gobierno nacional y el provincial en pos de la recuperación del estado y los derechos de las personas en este caso en el acceso a la salud. Y que trabaja para mejorar la calidad de vida de los vecinos con obras de cloacas, semáforos, luminarias, la puesta en valor de espacios públicos y finalmente el CEMA el cual será inaugurado en el próximo abril”.
“El CEMA significa la obra de salud pública más importante de la ciudad luego de los hospitales provinciales. Y refleja el esfuerzo conjunto de la Nación con el compromiso de Cristina, de su ministro de salud, de la provincia con su gobernador y su Ministro y amigo Alejandro Collia y también del Municipio que con la Contribución para la salud se puso por primera vez en la historia los pantalones largos en pos de garantizar el acceso a la salud para todos”, concluyó.
11 dic 2023
Desde PuntoMardelPlata nos proponemos dar a conocer las actividades culturales, deportivas y sociales de la ciudad. Periodicamente se actualizan para que ud. esté informado de todo el acontecer local.
Nos interesan tus comentarios