Una multitud recibió al buque insignia de la Armada Argentina.
La Fragata Libertad llegó ayer a Mar del Plata luego de 9 meses de navegar por los mares de América Latina y fue recibida por miles de personas que se acercaron a la Base Naval para presenciar un emotivo acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi quien dijo a la prensa que el barco escuela es un "símbolo de argentinidad".
"Se trató del primer viaje después del incidente en Ghana donde la Fragata fue embargada, y eso realza todo lo que hemos hecho", manifestó Rossi al tiempo que señaló que "cuando la Fragata llega a un puerto, llega Argentina".
Luego de aquel episodio el barco escuela debió ser reparado por las Fuerzas Armadas para poder iniciar dicho recorrido que incluyó paradas en los puertos de Cartagena, Veracruz y La Habana.
El ministro, acompañado por el intendente local Gustavo Pulti, destacó que además de la tripulación argentina, esta experiencia contó con la participación de guardiamarines de Suriname, las Guayanas Francesas, Bolivia, Uruguay y Bélgica.
"Cada vez que la Fragata llega a algún puerto es muy bien recibida y muy reconocida", indicó y enfatizó que "en estos 9 meses no hubo ningún tipo de inconveniente".
Luego de este viaje, que también integraron 12 mujeres, dos promociones de guardiamarines egresaron de este período de formación naval.
A pesar del viento y el frío, el recibimiento de familiares que se acercaron de distintos puntos del país, y vecinos, dieron calidez al acto que incluyó un recital a cargo de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale e Hilda Lizarazu.
La Fragata, podrá ser visitada desde el domingo entre las 15 y las 19. (fotos: télam)
11 dic 2023
Desde PuntoMardelPlata nos proponemos dar a conocer las actividades culturales, deportivas y sociales de la ciudad. Periodicamente se actualizan para que ud. esté informado de todo el acontecer local.
Nos interesan tus comentarios