Será en el acceso a Sierra de los Padres el sábado y el domingo, desde el mediodía y durante toda la tarde.
Ayer, en un establecimiento de producción agrícola ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta 88, fue presentada oficialmente la primera Fiesta del Kiwi, que se realizará el próximo fin de semana en el ingreso a Sierra de los Padres. Las actividades se extenderán desde el mediodía hasta las 19 el sábado y el domingo.
En un alto de la recorrida, el intendente Gustavo Pulti destacó que “el kiwi marplatense está llegando a toda la Argentina y comienza a proyectarse internacionalmente. La capacidad de producción de esta fruta de nuestra región es notable por eso, con la Cámara de Productores de Kiwi y junto a la Secretaría de la Producción, queremos que se conozca. Esta Fiesta tiene que ver con el trabajo de los marplatenses y la inversión”, afirmó. De la actividad participaron además el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el Presidente de Vialidad y Alumbrado Mar del Plata, Santiago Bonifatti; los delegados en Batán y en Sierra de los Padres y La Peregrina, Abel Cristóbal y Juan Carlos García, respectivamente, y la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez.
El kiwi de Mar del Plata es una fruta que se destaca por encima de los producidos en otros lugares y tiene ventajas comparativas. Hay mucho interés por parte de los productores en crecer de una manera tal que no se pierda el objetivo de seguir brindando a los consumidores una fruta de excelencia.
“Para nosotros es muy importante cuidar la calidad del producto final”, indicó Ricardo Nejamkin, Presidente de la Cámara de Productores de Kiwi, que nuclea a 20 productores de distinta escala pero con las mismas intenciones de cuidar el crecimiento sostenido del sector asegurando la calidad. “Uno de los objetivos fundamentales es cuidar, proteger y hacer llegar al consumidor productos de alto nivel”, subrayó.
“Mar del Plata tiene el potencial” –continuó- “y por eso el compromiso de los integrantes de la Cámara es hacerlo cumplir. Hemos creado un protocolo de calidad que es controlado por el INTA. Cuando los lotes de producción llegan a esos umbrales impuestos se hacen acreedores a un sello de calidad que garantiza que la fruta de esos quintales reúnen las condiciones”, informó el presidente de la Cámara.
En esa línea, amplió que la Cámara “está integrada por 20 productores, dentro de los que se encuentran algunos afianzados y otros en pleno proceso de desarrollo. El mercado mundial está habido de kiwi de calidad y Mar del Plata tiene toda la potencialidad de ofrecerlo”, concluyó.
11 dic 2023
Desde PuntoMardelPlata nos proponemos dar a conocer las actividades culturales, deportivas y sociales de la ciudad. Periodicamente se actualizan para que ud. esté informado de todo el acontecer local.
Nos interesan tus comentarios