Llega País de Nunca, Ajedrez Fantástico , una lectura de nuestra historia reciente.
Como un clásico del teatro alternativo en temporada, vuelve a Mar del Plata el dramaturgo y director Guillermo Parodi al Teatro Auditorium para presentar su última y premiada obra "País de Nunca (Ajedrez fantástico)".
El equipo de "Pajarita" y "Mandinga (la capilla del diablo)" se reúne para esta nueva pieza con Inda Buh, Gran Calibán, Guillermo Flores, Lucía Palacios, Marcelo Rodríguez y Lorena Szekely son los actores en esta oportunidad, que subirá a escena en la sala Payró del 8 al 11 de enero a las 21 hrs, en cuatro únicas funciones. Las entradas se encuentran a la venta por Plateanet y en boletería, con descuentos a jubilados.
Una travesía poética, política y onírica que interpela a nuestra historia reciente y desafía al espectador a soñar colectivamente, aun en medio del desencanto. La obra despliega un juego intertextual entre la magia y el teatro y le da un lugar central a la música interpretada (en pista) por el Trío "Matar un Tigre": Juan Pablo Martini (piano), Nicolás Lastra (bandoneón) y Juan Zuberman (percusión). La propuesta dialoga con estéticas de los imaginarios de Houdini, Lewis Carroll, María Elena Walsh, Serú Girán y Teresa Parodi.
"País..." viene de ganar tres Premios al Teatro Independiente como Mejor Actor de Reparto (Marcelo Rodríguez), vestuario (Jorgelina Herrero Pons) y autor (Guillermo Parodi), además de recibir las nominaciones como Mejor obra, Mejor Actriz de Reparto: Lucía Palacios, Música: Juan Pablo Martini y Escenografía: Fernando Díaz.
Irupé, una joven del litoral argentino, despierta en un territorio extraño al otro lado de un muro invisible. Pronto descubre que está atrapada en un mundo donde las palabras pierden su sentido, los objetos cambian de forma y el tiempo avanza en direcciones impredecibles. Guiada por una serie de personajes tan fascinantes como desconcertantes, inicia un recorrido fragmentado que la lleva a cuestionar los relatos heredados y las lógicas impuestas.
Cada escena se despliega como una jugada en un tablero de ajedrez donde la realidad y la ficción se entrecruzan: el pasado se disfraza de fantasía, el presente se presenta como un acertijo, y el futuro parece depender de la capacidad de imaginar otras salidas. A medida que avanza, Irupé se resiste a quedar capturada en el absurdo y busca encender, junto al público, una posibilidad: la de soñar, aún en medio de la distorsión.
Valor de las entradas desde $18.000, disponibles en la boletería del teatro o a través de plateanet.com
Recordar :
País de Nunca, Ajedrez Fantástico en el Teatro Auditorium - Bv. Maritimo Patricio Peralta Ramos 2280 (Tel 0223 493-3430) desde el jueves 8 de enero hasta el domingo 11 de enero de 2026 de 21:00 a 22:10hs.
¿Querés saber qué hacer en Mar del Plata? elegí el día y te mostramos las obras, recitales y eventos destacados
27 sep 2025

Nos interesan tus comentarios