El taller-entrenamiento seguirá los lineamientos de la perspectiva poética teatral propuesta por el maestro Pompeyo Audivert.
Toda la información pertinente se detalla a continuación:
¿A quiénes está dirigido?
Está dirigido a personas que hayan tenido algún tránsito en el ámbito escénico-artístico, ya sea actores/actrices, balarinxs, cantantes, poetas, etc. Las dinámicas apuntan tanto al desarrollo de la expresividad corporal, como a la creación dramatúrgica espontánea y a la composición de cuerpos en un espacio escénico, creemos que ésta diversidad de frentes de avanzada puede conjurar a artistas de diversas procedencias.
¿En qué consiste y cuál es el objetivo general?
Es un entrenamiento-formación que aborda el fenómeno teatral desde tres niveles distintos: el cuerpo, la escena y la palabra. Cada uno de estos tres niveles es trabajado por sí mismo para luego ser puesto en relación con los otros dos a través de dinámicas de improvisación, de manera que el actor/actriz vea liberado su CAUDAL CREATIVO y desarrolle su EXPREsIVIDAD a través de su propio potencial asociativo, ya no tiranizado por ideas regentes como la de Personaje, Relato o Situación Dramática.
La propuesta es una invitación a la aventura poética en tanto desarrolla “una forma de producción que implica a los cuerpos, al espacio y a la palabra en una relación conectiva deseante, sin jerarquías, que produce en un punto de encaje técnico-artístico, fusiones de signos, proposiciones y circunstancias de una naturaleza metáfisica que así se activa y representa, floraciones autónomas y misteriosas, extrañas y familiares a la vez, surgidas de una política de representación que llamamos el Piedrazo en el espejo.”
El teatro como operación metafísica abreva de tradiciones como la Comedia del Arte, el sainete, el grotesco y el absurdo, remontando quizás su genealogía a una época arquetípica: la del extranjero que viene a montar una historia de tierras lejanas frente a un pueblo curioso y temeroso al mismo tiempo. Aquello que el cuerpo del actor/actriz es capaz de invocar está más allá de cualquier régimen representativo, esa potencia es capaz de desenmascarar al hombre histórico para abismarlo en su verdadera dimensión: la del ser que no somos, el ser de estructura, el que queda olvidado cuando afirmamos ser la identidad “singular” del documento, del nombre, de nuestra biografía.
Es el objetivo de este taller ahondar en esta capacidad intrínseca del actor/actriz, para emanciparlo de los dispositivos tradicionales de producción estética y remontar vuelo hacia la radicalidad poética de la que todes somos capaces.
Acerca de la perspectiva político-poética de Pompeyo Audivert:
- http://www.teatroelcuervo.com.ar/
- http://www.revistacabal.coop/entrevistas/entrevista-pompeyo-audivert
- https://www.perfil.com/noticias/espectaculos/identidad-y-pertenencia.phtml
- https://www.laprimerapiedra.com.ar/2019/08/entrevista-a-pompeyo-audivert-creo-que-es-un-buen-momento-para-el-grotesco/
¿Quiénes dictarán el taller?
Los encargados de coordinar el entrenamiento somos Marcos Moyano y Leandro Fernandez Strifezza. Ambos hemos sido capacitados por el propio Pompeyo Audivert y llevamos dos años de investigación autónoma acerca de las posibildades poético-estéticas de esta perspectiva. El taller será una oportunidad de abrir un espacio a la comunidad artística marplatense para explorar grupalmente una propuesta novedosa en la ciudad.
Fecha de inicio: lunes 16 de marzo
Horario y días: todos los lunes de 20 hs a 22 hs.
Arancel: $1200 por mes
Consultas e inscripciones: El séptimo fuego: Tel: 495-9572
o a través de facebook al:
Fcbk: El séptimo fuego // Fcbk: Leandro Fernandez Strifezza
Recordar :
Taller de entrenamiento actoral - La maquina de hacer teatro en El Séptimo Fuego - Bolivar 3675 (Tel 0223 495-9572) el lunes 16 de marzo de 2020
¿Querés saber qué hacer en Mar del Plata? elegí el día y te mostramos las obras, recitales y eventos destacados
11 dic 2023
Nos interesan tus comentarios