Una multitud recibió al buque insignia de la Armada Argentina.
La Fragata Libertad llegó ayer a Mar del Plata luego de 9 meses de navegar por los mares de América Latina y fue recibida por miles de personas que se acercaron a la Base Naval para presenciar un emotivo acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi quien dijo a la prensa que el barco escuela es un "símbolo de argentinidad".
"Se trató del primer viaje después del incidente en Ghana donde la Fragata fue embargada, y eso realza todo lo que hemos hecho", manifestó Rossi al tiempo que señaló que "cuando la Fragata llega a un puerto, llega Argentina".
Luego de aquel episodio el barco escuela debió ser reparado por las Fuerzas Armadas para poder iniciar dicho recorrido que incluyó paradas en los puertos de Cartagena, Veracruz y La Habana.
El ministro, acompañado por el intendente local Gustavo Pulti, destacó que además de la tripulación argentina, esta experiencia contó con la participación de guardiamarines de Suriname, las Guayanas Francesas, Bolivia, Uruguay y Bélgica.
"Cada vez que la Fragata llega a algún puerto es muy bien recibida y muy reconocida", indicó y enfatizó que "en estos 9 meses no hubo ningún tipo de inconveniente".
Luego de este viaje, que también integraron 12 mujeres, dos promociones de guardiamarines egresaron de este período de formación naval.
A pesar del viento y el frío, el recibimiento de familiares que se acercaron de distintos puntos del país, y vecinos, dieron calidez al acto que incluyó un recital a cargo de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale e Hilda Lizarazu.
La Fragata, podrá ser visitada desde el domingo entre las 15 y las 19. (fotos: télam)
Desde PuntoMardelPlata nos proponemos dar a conocer las actividades culturales, deportivas y sociales de la ciudad. Periodicamente se actualizan para que ud. esté informado de todo el acontecer local.
Te interesó esta actividad?, llevala en tu dispositivo móvil escaneando este código QR
Nos interesan tus comentarios